viernes, 20 de enero de 2012

Yoista

En un momento dado Ghelka Vianella  me dijo,  no muy contenta, que todos mis escritos eran alrededor de mí, y le di la razón. Ella me llamo yoista. Entiendo que egoísta es una persona que sólo piensa en si mismo, y yoista la persona que se pone como centro  del mundo  y no necesariamente es egoísta

Cuando empecé a escribir,  lo hice como una forma de salir de mi, dejar plasmado muchas historias que a algunos, no a todos, había contado y entendía que debía dejarlas por escrito y así otros las conocerían en su momento oportuno Eran mis vivencias, mi forma de ver el mundo acorde a mi edad hoy dia, desde mi perspectiva actual, pero con las vivencias y sentimientos que quedaron grabados desde  aquel entonces. Era una forma de catarsis personal.

Todo nació después de leer un librito corto de Mario Benedetti el cual me gustó su forma de decir lo que decía y  me puse a imitar a mi nuevo amigo Mario. Busqué seguir su estilo, pero él es Mario con muchas millas recorridas  y yo Jorge, con cero millas,  así que ese intento fracaso, pero seguí buscando mi forma y con tiempo y paciencia algo salió y parece tener cierta aceptación.

Escribo lo que viene a mi mente, a veces de forma rápida,  como un volcán donde mis dedos van más lentamente que las ideas que brotan.  Plasmo  errores, palabras inacabadas, ningún acento e incluso palabras que luego me son difíciles interpretar, dejo que mi alma salga por los dedos.  En un momento posterior corrijo, y vuelvo a corregir, lo dejo dormir y sigo corrigiendo hasta que algo me dice que ya, eso es.

Cuando ya eran muchas las historias escritas,  Jorge Armando me propuso crear un blog, lo pensé y dije, ¿por qué no?  Y se empezó a buscar nombre al blog y Mario me sopló  el nombre “en la esquina del olvido” al oído y lo personalice con lo de DJ, Don Jorge. Este mote o  nombre que me fue dado por Crystal Fiallo, DJ,  y se quedó.

En el primer  escrito publicado en el blog, pero ciertamente no el primero realizado,  tenía que justificar mi atrevimiento y así  hice  constar de que todo partía de mi, era sobre mis vivencias, mi historia, mis emociones, yo era el centro del todo y por eso si, es yoista.

Al principio como tenía muchos escritos hechos y  guardados me daba el lujo de publicar dos veces a la semana, martes y jueves en el blog;  luego solamente una vez, jueves,  que pasó a viernes en la  tarde por votación de los que me leían y opinaban, ya que no todos los que  leen, opinan o comentan.

Ahora en estos momentos estoy revisando el curso del mismo, si dejar de escribir, si hacerlo cuando  surja algo distinto, o meramente tratar de  seguir como hasta ahora,  todas las semanas. Hace poco comencé a darle  un giro más nacional, pero sin dejar de decir lo que mi YO opinaba, pero últimamente   volví a mi sentir, a expresarme desde adentro.

Y aquí estamos medio detenidos, medio buscando valla, esperando que la luz interna me indique por dónde encaminar la “esquina”, pero siempre será partiendo de mi yo, mi visión, mi experiencia, mi alrededor, mi, mi, mi...no sé hacerlo de  otra forma. En el fondo, pienso que nadie sabe hacerlo de otra manera.






1 comentario:

  1. Creo que debes escribir (como dicen los jovenes de ahora), cada vez que se te pegue la gana. A mi, particularmente, me encanta tu redaccion, tu forma llana, directa y simple de escribir, lo que te sale del corazon (o del forro).
    Asi que decidas lo que decidas, yo seguire por aqui, dando la vuelta por La Esquina del Olvido de DJ....

    ResponderEliminar