jueves, 27 de junio de 2019

Sentires. Num.249


El mundo de los sentimientos, es un mundo que me es  difícil de entender, de desenredar. Entras en un letargo lluvioso, deprimible, deprimente, de algo ciertamente donde  no sonríes, te enjutas en el asiento, y el calor se hace  más avasallador, más irrespirable, todo es más, hasta tus pensamientos galopan, sin freno, y no sabes discernir qué fue lo primero y que siguió después. Oyes una tonada y vuelas, te trasladas, y no sabes que decir, solo un nudo en la garganta y piensas, cantas la canción en silencio y escribes y no sabes qué fue primero y que  segundo o tercero. O son  los tres a la vez, ni te entiendes, y lanzas un  “no” a  todo.

Quisieras correr, y sabes que no puedes, ni tienes la fuerza de hacerlo ni es la hora, peligrarías en ese exterior que también no te deja salir de ti, de tu hábitat a la que le dices cueva. En ella me encuevo, me refugio, me atrinchero, e impido que otros aires lleguen y me cambien mi rutina, mi confort adquirido.

Sentimientos que arropan, que te acurrucan y te sientes bien en ese ambiente que sabes que no te hace del todo bien, pero aquí respiramos de la forma que deseamos y cuando deseamos.

¿Que hace surgir todo esto? Soledad no es, vivimos con ella, y nos aferramos a ella.

Regresa otra tonada conocida y eres lanzado al vacío y sobrevuelas un espacio que  viviste, quizás hasta te ves en el, allá abajo tu captas todo en un abrir y cerrar a vuelo de águila o halcón.

Quisiera decir tanto, pero. ¿ a quién? ­ Piensas que das de ti, piensas que no eres egoísta, pero lo dudas cuando te das cuenta de que te gustaría recibir un “like” de vez en cuando o un abrazo desinteresado. Un abrazo entregado como hace Vera, ella se deja ir y se va. O el de Jorge Eduardo donde te quiere retener, como si temiese no volver a verte. Puede ser, un abrazo sin interés.

Se preguntarán por Valeria. Ella es como yo. Espera a que vayan donde ella y la abracen; y abraza.

Guajira Guantanamera, ni soy guajiro ni de Guantánamo, pero de que llega llega, esa canción con versos de Martí,  Tenían que tocarla precisamente ahora. Ni de allá, ni de aquí, ni de ningún lado y las raíces, las raíces se esparcen.

"Sealed with a Kiss", ves, como bola de billar, de aquí a allá O de las maquinas electrónicas que jugábamos en la adolescencia, nos lanzan de aquí a allá, La música, el pasado, lo que sentimos, lo que pasa por la mente, los recuerdos y “I will send all my love in a letter sealed with a Kiss”.-

Ya está bueno de escribir por escribir.

 En un día de padres de allá, ciertamente no de aquí. Nueve años después, seguimos caminando, “se hace camino al andar”. Junio 16, 2019.

1 comentario:

  1. Somos dos guantanamero...aunque no en lo del abrazo, pues sabes que me gusta dar un abrazo sentido, a la gente que me lo provoca. Y la soledad es enemiga del mundo :-P

    ResponderEliminar