martes, 15 de febrero de 2011

Dia del amor y la amistad

Siempre vi  este día  14 como un día eminentemente comercial.  Lentamente aprendí que yo era varón y ella no, por tanto ella no lo veía así, somos diferentes, ¿de Venus, de Marte?  Siempre ella  esperaba algo, aunque fuese una notita, era más importante la nota escrita que el regalo en sí.

El tiempo al pasar nos va enseñando, a veces un poco  tarde, a veces demasiado tarde.

Hoy he preferido usar en parte  palabras no mías, sino  de una canción del español  José Abraham y cantada por Pastora Soler, “Tenemos la mala costumbre”.  Si otros lo han dicho  mejor, debemos permitirnos hacer uso de esas palabras prestadas.

“Tenemos la mala costumbre de querer a medias, de no mostrar lo que sentimos a los que están cerca.

Tenemos la mala costumbre de echar en falta lo que amamos, solo cuando lo perdemos es cuando añoramos.

Tenemos la mala costumbre de perder el tiempo buscando tantas  metas falsas, tantos sueños falsos.
Tenemos la mala costumbre de no apreciar lo que en verdad importa y solo entonces te das cuenta de cuantas cosas hay que sobran.

Hoy te daría los besos que yo por rutina a veces no te di, hoy te daría palabras de amor y las caricias que perdí…

Tenemos la mala costumbre de buscar excusas para no desnudar el alma y no asumir culpas.

Escúchame antes de que sea tarde, antes de que el tiempo me aparte de ti.

Tenemos la mala costumbre.”

Siempre pensamos que hay más tiempo, que en otro momento lo hago, luego, mañana lo digo, lo hago,… y se me olvida y pasa el tiempo. Llega el momento en que quisieses  darle a “rewind” y no hay como.  Pasan por tus ojos imágenes sin poder retenerlas. Se te escapan de las manos como gotas de aguas, te dejan la mano húmeda, quizás los ojos también, pero no se quedan, siguen su curso.

Galopan  delante de ti momentos, instantes  que dejaste pasar y no hay como regresar, las dejaste volar, se van con el viento del tiempo.

Por eso solo se me ocurre  pensar, murmurar, decir sin voz: ya es tarde, ya el tiempo me aparto’ de ti, no hay vuelta atrás, “hoy te daría…”, perdona mi “mala costumbre”.

11 de febrero 2011

1 comentario: